19/4/12

COMO INSTALAR CESPED ARTIFICIAL

Los amigos de CESPED.ES nos explican en este video como instalar nuestro césped artificial. 






En primer lugar y en caso de que se necesite, eliminaríamos todas las malas hierbas del jardín, si estas son muy grandes, deberemos de cortarlas con una azada, intentando que el soporte nos vaya quedando lo más homogéneo posible. Posteriormente le echaríamos gravilla o arena, procurando extenderla bien por toda la base, para después pasarle el rodillo y hacer que esta quede muy bien compactada y plana.

Una vez compactada y alisada la base, extenderemos la malla antihierbas sobre toda la superficie, rematando lo más preciso posible todo el contorno. Cuando coloquemos más de una banda de antihierbas, deberemos solaparlas unos 10cm. Para evitar posibles huecos por donde pudiesen salir las hierbas, intentando poner alguna sujeción al suelo a lo largo del perímetro de nuestro jardín.

Al igual que con la malla antihierbas, extenderemos el césped encima de esta, realizando todos los recortes que hiciese falta, para que se ajuste a la forma real de nuestro jardín, así como la de todos los elementos que existan en el mismo (bocas de riego, árboles, setos etc..). Siempre procuraremos no hacer un corte definitivo en el primer intento, de esa forma, nos damos una margen para poder corregir posibles fallos.
Es muy importante que cuando coloquemos dos tiras de cesped artificial juntas, procuremos poner la forma del pelo, siempre en la misma dirección, de esta forma evitaremos el efecto óptico que produce variando la dirección del pelo. (Como las bandas en los campos de futbol, con la sensación de ida y vuelta).
Una vez presentado el césped correctamente, levantaremos en torno a medio metro por cada lado de las tiras de césped, colocando la banda de unión en medio de ambas. Para la preparación de la cola, debemos echar el contenido de la petaca sobre la pasta del bote, debiendo revolver muy bien ambos componentes (la mezcla se debe hacer de todo el contenido del bote con todo el líquido de la petaca) ya que las proporciones son las correctas. Seguir las instrucciones que figuran en el envase. Extenderemos la cola sobre la banda de unión, para después, volver a colocar el césped en su posición, e ir ajustándolo de forma definitiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario