29/5/12

Lola y Kiko "Mis vecinos los caballos"

Aquí os dejo unas fotos de Lola y su nueva cría " Kiko", el cual nació no hace mas de dos meses. No deja de ser una agradable vecindad, sobre todo cuando todas las mañanas al salir a la terraza se acercan veloces para poder comerse esa pieza de fruta ya un poco pocha o ese cacho de pan que no se comió el día anterior.
Un saludo Lola y Kiko, unos vecinos muy agradables.



ES TIEMPO DE FRESAS

Bueno ya se acerca el verano y con ello los rayos de sol poco a poco calentaran mas las tierras, los cultivos y con ello los frutos poco a poco se irán viendo.
Os dejo alguna foto  de las tímidas fresas que tengo en exterior, de momento tienen flor y algún fruto poco a poco asomo su cabeza......



ESTIERCOL PARA MIS THUYAS

En junio del 2011 me decidí a plantar THUYAS para cerrar el perímetro de mi
 finca, las compre por Internet a un vivero muy recomendable el cual os 
recomiendo  VIVERGIL .
 Cuando llegaron y los plante median unos 60-70 ctms.
El caso es que los plante por varias zonas, y en una de ellos observo como en poco menos de 9 meses han crecido unos 50 centímetros, alcanzo alguno de ellos sobre 1,3 m. 
Os recomiendo que utilicéis estiércol de CABALLO, no contiene hongos como el de las vacas y en este caso proporciona un abono estupendo.
Eso si, al depositarlo al lado de los arboles mejor dejar un pequeño perímetro al lado del tronco.



YA TENGO INVERNADERO


Por fin me decidí a montar mi propio invernadero, viendo el poco éxito que mis cultivos exteriores tenían y tras realizar una prueba con un pequeño formato de invernadero que realice este otoño me decidí a construir un formato un poco mayor.
Esta totalmente echo con materiales reciclados, excepto el plástico especial que lo cubre, utilice unos puntales y ferralla que tenia de la obra de la casa.
Unos puntos de soldadura y sobre todo unos tensores de cuerda para que no se generen bolsas de agua al llover.
La temperatura media es de unos 26 º , y de momento la plantación
la estoy escalonando para tener una producción continua.


Ya tengo en  desarrollo Tomates, 3 clases de lechuga, coliflor, pimientos morros y del padron, y cherry´s.

Ya os iré contando que tal su crecimiento.


2/5/12

EL JARDIN ORIENTAL DEL NIEMEYER

El jardín japonés construido por la Autoridad Portuaria en el muelle Sur de la dársena de San Agustín ya abierto al público , según han informado desde el Puerto. El nuevo espacio es el principal elemento del remozado muelle que, a partir del próximo 2 de mayo, albergará los amarres de cruceros y buques de pasaje que puedan llegar a Avilés. La pretensión de la Autoridad Portuaria es que el nuevo espacio quede abierto al público siempre que no lo impidan criterios de seguridad.
Según su versión el jardín esta orientado en similitudes orientales y rasgos blancos para no destacar sobre su fondo  ya que este es la famosa construcción NIEMEYER.






EL PRIMER CRUCERO EN AVILÉS



Bueno amigos el primer crucero que recibe Avilés ha despertado una gran expectación en la ciudad. El 'Braemar'amarró en el muelle de San Agustín a las 8.30 de la mañana, después de una maniobra de entrada a la ría avilesina seguida con curiosidad desde ambas márgenes, en especial en la bocana, en el entorno del Faro de San Juan.
El crucero ha permanecido amarrado hasta las 18 horas, cuando ha puesto rumbo a tierras gallegas.
Durante toda la mañana los casi mil cruceristas, procedentes fundamentalmente de Inglaterra y Holanda, han 'invadido' las calles del casco histórico, donde les esperaba una intensa actividad comercial y hostelera. Las tiendas abrieron a mediodía y el Ayuntamiento despidió a los turistas con una degustación de sidra a primera hora de la tarde a pie de barco.
El Puerto entregó a la naviera una metopa conmemorativa. El 'Braemar' es el primero de los seis cruceros que harán escala en Avilés durante el próximo año.










20 DE MAYO JORNADA DEL PULPO

Bueno amigos, aquí os dejo una recomendación para los amantes del Pulpo. Se trata de la I Jornada del Pulpo que se celebraran en EL FORCON ( Castrillón-Asturias)  el día 20 de Mayo, una fiesta que bajo  una carpa reunirá a los mejores pulpeiros gallegos elaborando su mas preciado manjar " EL PULPO". Parking gratuito, música en directo, precios populares, te lo vas a perder.